CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

CICR felicita a Eaton Costa Rica por alcanzar la Bandera Azul Ecológica en la Categoría de Cambio Climático

En un paso significativo hacia la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente, Eaton, empresa líder en la gestión de la energía con 60 años de trayectoria en Costa Rica, logró un hito trascendental al obtener la Bandera Azul Ecológica en la categoría de Cambio Climático.
Este logro no solo pone de manifiesto el compromiso de la empresa con prácticas eco-amigables, sino que también ilustra el esfuerzo conjunto entre Eaton Centroamérica y Regencia Química (OSD Consultores) para cumplir con los rigurosos estándares de esta certificación. La colaboración con dicha consultora fue fundamental en este proceso que involucró la recopilación de evidencias tangibles y la participación en capacitaciones esenciales. Un esfuerzo que abarcó un año completo y que culminó este año con la presentación del informe final que detalla los esfuerzos y logros.
La Bandera Azul Ecológica representa un reconocimiento a nivel nacional por parte del país y simboliza la dedicación de Eaton para cumplir con nueve parámetros clave que abordan áreas ambientales cruciales, que incluyen la gestión de combustibles fósiles, aguas residuales, electricidad, gestión de residuos, gases refrigerantes, compras sostenibles, adaptación al cambio climático y compensación ambiental.
A lo largo del proceso de certificación, Eaton implementó un conjunto de iniciativas concretas. Estas acciones no solo apuntan a cumplir con los requisitos, sino que también destacan la voluntad de la empresa de ser parte activa de la solución a los desafíos ambientales actuales.
“Si bien la obtención de la Bandera Azul Ecológica es un hito significativo, Eaton es consciente de que la sostenibilidad es un viaje constante. La empresa se ha comprometido a continuar mejorando sus prácticas y a reducir aún más su impacto ambiental en los nueve parámetros establecidos. Este compromiso refleja la actitud progresista de la empresa hacia la sostenibilidad”, indicó Charbel Zoghaib, Business Unit Manager de Eaton para Centroamérica y El Caribe.

A través de la Bandera Azul Ecológica, la empresa se ha posicionado como un actor clave en la lucha contra el cambio climático.
En última instancia, la obtención de la Bandera Azul Ecológica en la categoría de Cambio Climático no solo honra el compromiso de Eaton Centroamérica con la sostenibilidad, sino que también resalta su papel en la promoción de prácticas empresariales responsables y respetuosas con el medio ambiente.

NOTICIAS RELACIONADAS

CICR reconoce avances en el proceso de concesión de Puerto Caldera y hace un llamado a no bajar la guardia sobre las acciones urgentes

Monday, April 22, 2024

Consulta pública: Reglamento sobre Cannabis

Saturday, April 20, 2024

CICR felicita a Shockwave Medical por la inauguración de su planta manufacturera que contratará 1200 personas

Monday, April 15, 2024

Cámara de Industrias de Costa Rica propone proceso participativo y actualizado para el Plan Regulador de Belén

Thursday, April 11, 2024

XI Foro Lean & Six Sigma 2024: Seis años Impulsando la Excelencia Operativa en Costa Rica

Wednesday, April 10, 2024

Comisión de Talento Humano analiza el aumento de la rotación de personal y el impacto que genera a las empresas

Sunday, April 7, 2024