CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

CICR: “Estamos en un momento decisivo para el futuro de Costa Rica”

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
  • Como una organización que celebra la democracia y el derecho al sufragio, la Cámara de Industrias de Costa Rica invita al costarricense a que “Piense su voto y cuide a Costa Rica”. 

Jueves 3 de febrero de 2022. La Cámara de Industrias de Costa Rica concluye su campaña de voto informado haciendo un llamado a los costarricenses para que en la recta final del período electoral hagamos una reflexión profunda acerca del deber y derecho constitucional que ejerceremos el próximo 6 de febrero.

“Estamos en un momento decisivo para el futuro de Costa Rica, desde la CICR demandamos un Gobierno enfocado en la generación de empleo, productividad, competitividad y bienestar para los costarricenses. El nuevo Gobierno enfrentará el enorme reto de impulsar el crecimiento económico con estabilidad, disminuir el desempleo y la pobreza en un contexto postpandemia, sin perder de vista que se debe fortalecer el posicionamiento del país en un entorno internacional complejo”, explicó Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica.

Los industriales hacen un llamado a los costarricenses para que acudan a las urnas. “Estamos en uno de los momentos más decisivos para el futuro del país y consideramos de suma importancia que los ciudadanos razonen su voto, analizando las propuestas de los distintos partidos desde la perspectiva de su impacto en la generación de empleo, el aumento de la inversión, la productividad, la seguridad jurídica y no más impuestos. Necesitamos un Poder Ejecutivo y Legislativo con una política clara de competitividad y generación de empleo y con una adecuada coordinación entre los Poderes”, agregó Egloff.

Entre los temas que los industriales han llamado a la reflexión es que esperan que Costa Rica elija una opción que evite la improvisación, la falta de ideas y liderazgo.

Como una organización que celebra la democracia y el derecho al sufragio, la Cámara de Industrias de Costa Rica concluye esta campaña invitando al costarricense a que “Piense su voto y cuide a Costa Rica”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara de Industrias de Costa Rica celebra la aprobación de la Reforma a la Ley General de Aduanas

martes, mayo 24, 2022

Reacción a medidas sobre precio de los combustibles

lunes, mayo 23, 2022

Reacción de la CICR ante la solicitud de aumento del precio de los combustibles que solicitó ARESEP

viernes, mayo 20, 2022

CICR: la rescisión del Memorando entre el MEP y el Ministerio de Educación de Cuba va en la dirección correcta

viernes, mayo 20, 2022

Primer Entrenamiento en el Protocolo de Evaluación de la Sostenibilidad Geotérmica (GSAP)

miércoles, mayo 18, 2022

Sector privado inicia diálogo con el Gobierno

lunes, mayo 16, 2022