CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

CICR espera que nuevo directorio legislativo continúe orientado hacia la reactivación económica y generación de empleo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
La Cámara de Industrias de Costa Rica felicita al nuevo Directorio Legislativo electo. Esperamos que la Asamblea Legislativa continúe con una agenda orientada a la reactivación económica y la generación de empleo, tomando en cuenta la situación del país en el contexto de Covid-19 y Post-Covid-19, liderados por el recién electo Presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank y acompañado por un Directorio multipartidario.
Confiamos que el acuerdo Multipartidario para la Gobernabilidad Democrática suscrito por las fracciones de los partidos políticos Acción Ciudadana, Liberación Nacional y Restauración Nacional, al que esperamos se sumen todos los diputados y diputadas del resto de las fracciones representadas en la Asamblea Legislativa, permita que podamos avanzar en la protección y generación de empleo, la productividad y competitividad del país, la estabilidad macroeconómica y el saneamiento de las finanzas públicas, la concesión de obra pública, la reactivación económica, la reforma del Estado, el medio ambiente, la evasión y elusión fiscal, entre otros.
El país ha tenido que adoptar medidas extraordinarias que se adapten a la altura de los tiempos y lo menos que podemos solicitarle a nuestros gobernantes y a nuestros legisladores es que sigan liderando bajo los estrictos principios y valores de la solidaridad y el bienestar de todos los costarricenses, así como seguir generando las condiciones necesarias que promuevan la estabilidad económica para Costa Rica.

“Legislación en Residuos separación, almacenamiento, transporte, rotulación y gestores” a cargo del Sr. Javier Monge  Ecolegal Abogados.
“Propuestas de Ley y Reglamento de Generación Distribuida” a cargo del Sr. Eduardo Kopper de Sunshine.

En ambas charlas se amplió en detalle las características y aplicaciones nuevas que se deberán aplicar, así como discutir propuestas de mejora en la ejecución y desarrollo de las dos legislaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara de Industrias de Costa Rica celebra la aprobación de la Reforma a la Ley General de Aduanas

martes, mayo 24, 2022

Reacción a medidas sobre precio de los combustibles

lunes, mayo 23, 2022

Reacción de la CICR ante la solicitud de aumento del precio de los combustibles que solicitó ARESEP

viernes, mayo 20, 2022

CICR: la rescisión del Memorando entre el MEP y el Ministerio de Educación de Cuba va en la dirección correcta

viernes, mayo 20, 2022

Primer Entrenamiento en el Protocolo de Evaluación de la Sostenibilidad Geotérmica (GSAP)

miércoles, mayo 18, 2022

Sector privado inicia diálogo con el Gobierno

lunes, mayo 16, 2022