CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

CICR: Escaneo de contenedores va en la dirección correcta

Para la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), el aumento de escáneres en Moín, así como todas las medidas que aporten seguridad a la cadena logística son estratégicas para la competitividad y el desarrollo del país. 

El escaneo de contenedores es fundamental, va en la dirección correcta y debe entenderse como un elemento dentro de un sistema integral, sostenible y basado en la gestión de riesgo, así como en la coordinación tanto a lo interno del país como con nuestros principales socios comerciales.

“Desde la CICR hemos participado activamente en la implementación de medidas que permitan contar con controles seguros, ágiles y eficientes. Desde el Consejo Nacional de Facilitación del Comercio (CONAFAC) impulsamos el uso de herramientas tecnológicas incluyendo el escaneo de contenedores desde hace mucho tiempo. Apoyamos la implementación de un plan piloto para el escaneo de contenedores en la Terminal de Contenedores de Moín desde 2019, lo que permitió acumular experiencia para avanzar hacia una implementación más integral de ese mecanismo”, indicó Sergio Capón, presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR).  

Los industriales ven con preocupación los retos incrementales derivados del embate del crimen organizado y el narcotráfico que están avanzando peligrosamente en nuestro país, incluyendo una escalada en el robo de contenedores y la posterior colocación de los productos en comercios locales.   

“Felicitamos al gobierno por la implementación de este importante paso en el esfuerzo de continuar con la instalación de escáneres y sistemas integrales de gestión de riesgo y gestión coordinada de fronteras en los demás puertos, aeropuertos y puertos fronterizos del país”, concluyó Capón.

NOTICIAS RELACIONADAS

CICR reconoce avances en el proceso de concesión de Puerto Caldera y hace un llamado a no bajar la guardia sobre las acciones urgentes

Monday, April 22, 2024

Consulta pública: Reglamento sobre Cannabis

Saturday, April 20, 2024

CICR felicita a Shockwave Medical por la inauguración de su planta manufacturera que contratará 1200 personas

Monday, April 15, 2024

Cámara de Industrias de Costa Rica propone proceso participativo y actualizado para el Plan Regulador de Belén

Thursday, April 11, 2024

XI Foro Lean & Six Sigma 2024: Seis años Impulsando la Excelencia Operativa en Costa Rica

Wednesday, April 10, 2024

Comisión de Talento Humano analiza el aumento de la rotación de personal y el impacto que genera a las empresas

Sunday, April 7, 2024