CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

CICR: Es urgente el diálogo nacional por Costa Rica

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

La Cámara de Industrias de Costa Rica apoya firmemente la participación del sector privado en UCCAEP, en la alianza con el solidarismo, el cooperativismo, la Asamblea Nacional de Trabajadores del Banco Popular y el sindicalismo, a partir de la cual se establece un acuerdo por Costa Rica, el empleo y el bienestar de nuestra Patria, para trabajar juntos en la construcción de una agenda país a través de un acuerdo nacional. 

“Es importante y urgente aportar propuestas para lograr un diálogo sincero, abierto, inclusivo, constructivo, solidario y multisectorial. La Cámara de Industrias de Costa Rica hace público nuestro compromiso de trabajar unidos en UCCAEP para proponer una solución a los problemas que nos afectan como país, y contribuir con una hoja de ruta para el desarrollo sostenible de Costa Rica”, agregó Enrique Egloff, Presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica. 

Para la Cámara de Industrias de Costa Rica el primer encuentro celebrado ayer, es un ejemplo de cómo debe construirse un diálogo nacional responsable y participativo, al estar convocados representantes del cooperativismo, el sindicalismo, solidarismo, el sector privado y otros actores de nuestra democracia, que nos permita como país enfrentar la crisis que atravesamos y alcanzar una mayor prosperidad para todos los costarricenses. 

Volvemos a hacer un llamado para que se detengan los bloqueos y que como costarricenses defendamos el empleo, la libre circulación y la libertad de expresión en democracia, respetando nuestra institucionalidad, la ley y la Constitución Política de nuestra querida Costa Rica. Seamos todos parte de la solución y no del problema.

“Legislación en Residuos separación, almacenamiento, transporte, rotulación y gestores” a cargo del Sr. Javier Monge  Ecolegal Abogados.
“Propuestas de Ley y Reglamento de Generación Distribuida” a cargo del Sr. Eduardo Kopper de Sunshine.

En ambas charlas se amplió en detalle las características y aplicaciones nuevas que se deberán aplicar, así como discutir propuestas de mejora en la ejecución y desarrollo de las dos legislaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Invitación a participar de la Sesión compartiendo la Excelencia - Edwards Lifesciences

sábado, julio 2, 2022

FECAICA destaca los temas de interés para el 2022 y reafirma su compromiso con la integración regional

viernes, julio 1, 2022

Medidas urgentes en Puerto Caldera no pueden esperar y deben realizarse de inmediato

jueves, junio 30, 2022

Tarifas eléctricas de todas las empresas distribuidoras disminuirá para el III Trimestre

lunes, junio 27, 2022

CICR celebra el restablecimiento del sistema aduanero TICA

sábado, junio 25, 2022

CICR abre foro especializado sobre combustibles y futuro de la energía

viernes, junio 24, 2022