CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

CICR: Es urgente el diálogo nacional por Costa Rica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Cámara de Industrias de Costa Rica apoya firmemente la participación del sector privado en UCCAEP, en la alianza con el solidarismo, el cooperativismo, la Asamblea Nacional de Trabajadores del Banco Popular y el sindicalismo, a partir de la cual se establece un acuerdo por Costa Rica, el empleo y el bienestar de nuestra Patria, para trabajar juntos en la construcción de una agenda país a través de un acuerdo nacional. 

“Es importante y urgente aportar propuestas para lograr un diálogo sincero, abierto, inclusivo, constructivo, solidario y multisectorial. La Cámara de Industrias de Costa Rica hace público nuestro compromiso de trabajar unidos en UCCAEP para proponer una solución a los problemas que nos afectan como país, y contribuir con una hoja de ruta para el desarrollo sostenible de Costa Rica”, agregó Enrique Egloff, Presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica. 

Para la Cámara de Industrias de Costa Rica el primer encuentro celebrado ayer, es un ejemplo de cómo debe construirse un diálogo nacional responsable y participativo, al estar convocados representantes del cooperativismo, el sindicalismo, solidarismo, el sector privado y otros actores de nuestra democracia, que nos permita como país enfrentar la crisis que atravesamos y alcanzar una mayor prosperidad para todos los costarricenses. 

Volvemos a hacer un llamado para que se detengan los bloqueos y que como costarricenses defendamos el empleo, la libre circulación y la libertad de expresión en democracia, respetando nuestra institucionalidad, la ley y la Constitución Política de nuestra querida Costa Rica. Seamos todos parte de la solución y no del problema.

“Legislación en Residuos separación, almacenamiento, transporte, rotulación y gestores” a cargo del Sr. Javier Monge  Ecolegal Abogados.
“Propuestas de Ley y Reglamento de Generación Distribuida” a cargo del Sr. Eduardo Kopper de Sunshine.

En ambas charlas se amplió en detalle las características y aplicaciones nuevas que se deberán aplicar, así como discutir propuestas de mejora en la ejecución y desarrollo de las dos legislaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Gobierno tardó demasiado tiempo en disminuir los días de aislamiento por COVID-19

miércoles, enero 19, 2022

CICR lanza campaña de voto informado

miércoles, enero 12, 2022

CICR-Rechazamos categóricamente el aumento de tarifas eléctricas solicitado por el ICE para el año 2022

lunes, enero 10, 2022

Aumento de salarios para el sector privado

miércoles, enero 5, 2022

Celebramos la aprobación de la ley que equipara el impuesto del GLP al del Búnker

miércoles, enero 5, 2022

Lamentamos que la ARESEP otorgara un aumento de tarifas superior al solicitado por la CNFL

viernes, diciembre 17, 2021