CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

CICR: cuando se agrede un policía, se apuñala a toda Costa Rica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

«La Fuerza Pública de nuestro país hace un trabajo valiente, valioso y patriótico. La sociedad como un todo, le ha encargado a nuestros policías el cuido de nuestra seguridad, velar por el cumplimiento de nuestra Constitución Política y asegurar el respecto a los derechos y libertades de los costarricenses, como lo es la libertad de tránsito”, señaló Enrique Egloff, Presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica.  Son inaceptables las agresiones que han recibido agentes de nuestra Fuerza Pública en los últimos días y horas. Cuando se agrede o intenta agredir a un policía, se le está dando una puñalada por la espalda a Costa Rica y eso no lo podemos permitir, no lo vamos a permitir”, agregó Egloff.  Quienes agreden a un policía que hace su trabajo, traicionan al país, nos traicionan a todos los costarricenses. Como si no fuera suficiente el daño que hacen con sus bloqueos a quienes necesitan desplazarse para ir a trabajar, a buscar sustento para sus familias, o a buscar trabajo, ahora algunos manifestantes lo empeoran agrediendo a Costa Rica. No se los vamos a permitir, no se los podemos permitir. Desde las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de Costa Rica, les enviamos a nuestros policías un grito de apoyo sonoro, ensordecedor, sincero, solidario y firme”, finalizó Egloff. 

“Legislación en Residuos separación, almacenamiento, transporte, rotulación y gestores” a cargo del Sr. Javier Monge  Ecolegal Abogados.
“Propuestas de Ley y Reglamento de Generación Distribuida” a cargo del Sr. Eduardo Kopper de Sunshine.

En ambas charlas se amplió en detalle las características y aplicaciones nuevas que se deberán aplicar, así como discutir propuestas de mejora en la ejecución y desarrollo de las dos legislaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Gobierno tardó demasiado tiempo en disminuir los días de aislamiento por COVID-19

miércoles, enero 19, 2022

CICR lanza campaña de voto informado

miércoles, enero 12, 2022

CICR-Rechazamos categóricamente el aumento de tarifas eléctricas solicitado por el ICE para el año 2022

lunes, enero 10, 2022

Aumento de salarios para el sector privado

miércoles, enero 5, 2022

Celebramos la aprobación de la ley que equipara el impuesto del GLP al del Búnker

miércoles, enero 5, 2022

Lamentamos que la ARESEP otorgara un aumento de tarifas superior al solicitado por la CNFL

viernes, diciembre 17, 2021