CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

CICR comparece ante Asamblea Legislativa a la audiencia del proyecto "Reforma a la Ley General de Aduanas"

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El 18 de agosto la CICR compareció ante la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Legislativa, para referirse al proyecto de ley 22.364 “Reforma a la Ley General de Aduanas”. Reiteramos la necesidad de reformar la legislación aduanera para que se adecúe a la dinámica del comercio internacional y además, se ajuste a las mejores prácticas en materia de control aduanero y facilitación del comercio.

Producto de un trabajo técnico con la Dirección General de Aduanas, el texto sustitutivo contempla la mayoría de las observaciones realizadas por la Comisión de Comercio Exterior de la CICR y se solicitó a los señores diputados, considerar algunas recomendaciones  para mejorar el proyecto de ley y avanzar con su trámite, con el fin de modernizar la Ley de Aduanas que data de 1995 y cumplir con los compromisos de Costa Rica con el Fondo Monetario Internacional .

NOTICIAS RELACIONADAS

CICR: no aceptamos las medidas de restricción anunciadas por el Gobierno

martes, septiembre 14, 2021

CICR urge a diputados para aprobar Proyecto de Ley sobre Generación Distribuida

martes, septiembre 14, 2021

Industriales solicitan a diputados archivar proyecto de ley que prohibiría despedir a trabajadores, si su pareja está embarazada

viernes, septiembre 10, 2021

CICR: Apoyamos la creación del mes del afrodescendiente, rechazamos el feriado

martes, septiembre 7, 2021

Industriales se oponen al proyecto de ley de etiquetado frontal de advertencia para alimentos

lunes, septiembre 6, 2021

AyA deja sin agua al GAM por no ejecutar a tiempo proyectos vitales

jueves, septiembre 2, 2021