CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

CICR colabora con la reforma al Reglamento de Ley General de Aduanas

La Cámara de Industrias a través de nuestra Comisión de Comercio Exterior, comenzó un trabajo previo y proactivo de análisis normativo y articulación con la Dirección General de Aduanas en aras de colaborar en el proceso de reforma al Reglamento a la Ley General de Aduanas. Lo anterior como parte del proceso de actualización de la normativa aduanera nacional.

Desde la Cámara se busca garantizar que el nuevo instrumento considere las principales necesidades del sector industrial y favorezca la competitividad nacional, permitiendo con ello fortalecer el proceso de reactivación económica que requiere el país. La propuesta de reforma al Reglamento se someterá al proceso de consulta pública a finales del mes de agosto.

En caso de que alguna empresa afiliada requiera más información puede ponerse en contacto con nuestra colaboradora Yaruma Vásquez a la siguiente dirección: yvasquez@cicr.com

NOTICIAS RELACIONADAS

CICR felicita a Shockwave Medical por la inauguración de su planta manufacturera que contratará 1200 personas

Monday, April 15, 2024

Cámara de Industrias de Costa Rica propone proceso participativo y actualizado para el Plan Regulador de Belén

Thursday, April 11, 2024

XI Foro Lean & Six Sigma 2024: Seis años Impulsando la Excelencia Operativa en Costa Rica

Wednesday, April 10, 2024

Comisión de Talento Humano analiza el aumento de la rotación de personal y el impacto que genera a las empresas

Sunday, April 7, 2024

CICR: Actualización de la Ley del Sistema Nacional para la Calidad es altamente positiva para la competitividad del sector productivo

Friday, April 5, 2024

CICR: Reducción de TPM en 50 puntos base no es suficiente, pero va en la dirección correcta

Tuesday, April 2, 2024