CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

CICR: "Celeridad de los trámites administrativos en las entidades públicas es indispensable"

La celeridad y la simplificación de trámites son indispensables para un adecuado funcionamiento del Estado, y por ende para poder desarrollar actividades comerciales, industriales y productivas, que permitan dinamismo económico y generación de empleo.
Desde el año 2002, la Ley No. 8220 dispuso que cuando una instancia pública requiera cualquier información que emita o posea otra institución pública, debe coordinar con esta su obtención para no solicitarla al administrado. Sin embargo, 20 años después todavía se encuentran retos significativos para llevar a la realidad esta importante medida.
El Decreto «Celeridad de los Trámites Administrativos en las Entidades Públicas» prohíbe a las instituciones solicitar información ya disponible en bases de datos públicas», lo que fortalece el sistema previsto por la legislación, y permite hacer realidad un valioso mecanismo que brinda simplicidad y celeridad a las gestiones administrativas»

NOTICIAS RELACIONADAS

Revolución Tecnológica: CICR aborda la armonización entre talento humano y la inteligencia artificial

jueves, febrero 22, 2024

CICR abre convocatoria al Programa a la Excelencia 2024: todo lo que necesita saber

martes, febrero 20, 2024

Conozca más sobre la sobre la iniciativa de Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD)

viernes, febrero 16, 2024

Junta Directiva de CICR recibe a Ministra y Viceministros del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones

viernes, febrero 16, 2024

Invitación al Programa a la Excelencia

lunes, febrero 12, 2024

MOPT reestablece restricción para camiones de carga

lunes, febrero 12, 2024