CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

CICR: "Celeridad de los trámites administrativos en las entidades públicas es indispensable"

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
La celeridad y la simplificación de trámites son indispensables para un adecuado funcionamiento del Estado, y por ende para poder desarrollar actividades comerciales, industriales y productivas, que permitan dinamismo económico y generación de empleo.
Desde el año 2002, la Ley No. 8220 dispuso que cuando una instancia pública requiera cualquier información que emita o posea otra institución pública, debe coordinar con esta su obtención para no solicitarla al administrado. Sin embargo, 20 años después todavía se encuentran retos significativos para llevar a la realidad esta importante medida.
El Decreto «Celeridad de los Trámites Administrativos en las Entidades Públicas» prohíbe a las instituciones solicitar información ya disponible en bases de datos públicas», lo que fortalece el sistema previsto por la legislación, y permite hacer realidad un valioso mecanismo que brinda simplicidad y celeridad a las gestiones administrativas»

NOTICIAS RELACIONADAS

Ley De Armonización: Para descarbonizar el país de manera competitiva se requiere una mayor participación del sector privado

jueves, enero 26, 2023

“Ley de Armonización” es la oportunidad de descarbonizar Costa Rica y contar con tarifas eléctricas competitivas y sostenibles.

jueves, enero 12, 2023

Rebaja en tarifas eléctricas industriales (promedio anual) en el 2023

sábado, enero 7, 2023

Avanza proceso de negociación del Acuerdo sobre Cambio Climático, Comercio y Sostenibilidad (ACCTS)

sábado, enero 7, 2023

Empresa Transmares con intención de operar un servicio de ferry Costa Rica-El Salvador

sábado, enero 7, 2023

Reformas en la aplicación del IVA comienzan a regir en enero 2023

sábado, enero 7, 2023