CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

CICR celebra haber sido parte de la solución a la apertura de fronteras

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Desde la CICR nos complace enormemente haber contribuido a la solución que dio paso a la solución para la apertura de las fronteras con Nicaragua y Panamá, desde un conocimiento de la región, el comercio regional y de nuestro sector, así como de un profundo compromiso con el bienestar sanitario y comercial a través de un balance entre la salud física y la económica para nuestro país y la región centroamericana.

Desde el domingo 31 de mayo al final de la tarde se inició el tránsito de los camiones que tenían semanas en la frontera norte y esto permitirá que poco a poco se normalice la situación que garantiza tanto la importación como la exportación a la región centroamericana. Esto es muy importante para la industria, donde con esta reapertura, esperamos se normalice el abastecimiento de materias primas y productos necesarios para los consumidores de nuestros países.

Es importante atender la salud física de las personas, pero también la salud económica de las empresas, la industria, el comercio, el turismo y todas aquellas actividades que favorecen el empleo y por ende el ingreso de todas las familias.

Seguiremos insistiendo para que se actué con el balance señalado, sin discriminación, tomando decisiones conjuntas con los centroamericanos, considerando a transportistas, sector productivo y consumidores, pues todos enfrentamos problemas y retos comunes, en nuestra búsqueda de avanzar hacia una verdadera integración regional. Esta, es absolutamente indispensable en la reactivación económica que tanto necesitamos en el país.

“Legislación en Residuos separación, almacenamiento, transporte, rotulación y gestores” a cargo del Sr. Javier Monge  Ecolegal Abogados.
“Propuestas de Ley y Reglamento de Generación Distribuida” a cargo del Sr. Eduardo Kopper de Sunshine.

En ambas charlas se amplió en detalle las características y aplicaciones nuevas que se deberán aplicar, así como discutir propuestas de mejora en la ejecución y desarrollo de las dos legislaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

CICR: no aceptamos las medidas de restricción anunciadas por el Gobierno

martes, septiembre 14, 2021

CICR urge a diputados para aprobar Proyecto de Ley sobre Generación Distribuida

martes, septiembre 14, 2021

Industriales solicitan a diputados archivar proyecto de ley que prohibiría despedir a trabajadores, si su pareja está embarazada

viernes, septiembre 10, 2021

CICR: Apoyamos la creación del mes del afrodescendiente, rechazamos el feriado

martes, septiembre 7, 2021

Industriales se oponen al proyecto de ley de etiquetado frontal de advertencia para alimentos

lunes, septiembre 6, 2021

AyA deja sin agua al GAM por no ejecutar a tiempo proyectos vitales

jueves, septiembre 2, 2021