CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

Enrique Egloff

CICR atenderá llamado del Gobierno al diálogo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

La Cámara de Industrias de Costa Rica participará en la primera sesión de trabajo programada para el viernes 23 de octubre en el marco del diálogo multisectorial convocado por el Presidente de la República, Carlos Alvarado y el Presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank.

“Como es característico de los industriales estaremos en dicha sesión aportando propuestas, pero es imperativo que el Gobierno asuma su liderazgo y presente una metodología que habilite un análisis serio, balanceado y ágil, en el marco de un diálogo sincero, abierto, inclusivo, constructivo, solidario y multisectorial”, agregó Enrique Egloff, Presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica.

Los industriales atenderán al llamado siguiendo el compromiso firme que han manifestado en reiteradas ocasiones de aportar y participar en procesos de diálogo multisectorial, siempre y cuando estos procesos tengan un balance que permita una adecuada representación, y a su vez, se parta de la premisa de que es urgente generar aportes genuinos que permitan solucionar la grave situación económica y social que enfrenta el país; es decir, el Gobierno también tiene que asumir su compromiso y plantear propuestas balanceadas que incluyan acciones para el recorte de gastos y la modernización del Estado, agregó Egloff.

“Legislación en Residuos separación, almacenamiento, transporte, rotulación y gestores” a cargo del Sr. Javier Monge  Ecolegal Abogados.
“Propuestas de Ley y Reglamento de Generación Distribuida” a cargo del Sr. Eduardo Kopper de Sunshine.

En ambas charlas se amplió en detalle las características y aplicaciones nuevas que se deberán aplicar, así como discutir propuestas de mejora en la ejecución y desarrollo de las dos legislaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara de Industrias de Costa Rica celebra la aprobación de la Reforma a la Ley General de Aduanas

martes, mayo 24, 2022

Reacción a medidas sobre precio de los combustibles

lunes, mayo 23, 2022

Reacción de la CICR ante la solicitud de aumento del precio de los combustibles que solicitó ARESEP

viernes, mayo 20, 2022

CICR: la rescisión del Memorando entre el MEP y el Ministerio de Educación de Cuba va en la dirección correcta

viernes, mayo 20, 2022

Primer Entrenamiento en el Protocolo de Evaluación de la Sostenibilidad Geotérmica (GSAP)

miércoles, mayo 18, 2022

Sector privado inicia diálogo con el Gobierno

lunes, mayo 16, 2022