CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

CICR apoya el Estudio de tarifas eléctricas que propone una rebaja de un 16,92%

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

«Nos parece que la propuesta va en la dirección correcta de regresar a tarifas eléctricas competitivas como las teníamos en el año 2006 o 2007».

De acuerdo al panel del recién pasado Congreso de Energía y Ambiente por la Cámara de Industrias, es necesaria una estrategia u hoja de ruta que conduzca a rebaja en las tarifas eléctricas en todo el sector eléctrico nacional. Esta debería ser monitoreada no solo por ARESEP Y MINAE, sino también por los representantes de los  consumidores y entes como la Contraloría General de la República.

La Cámara de Industrias de Costa Rica, ha sido consistente en señalar que no solo es posible, sino necesario y urgente, concretar rebajas sustanciales en las tarifas eléctricas y de combustibles. Por lo que reconocemos el esfuerzo que se está realizando en ese sentido por el ICE y ARESEP.  Sin embargo no podemos quedarnos con una rebaja puntual en el ICE, tiene que continuarse el esfuerzo en todos los otros operadores del sector eléctrico nacional (SEN), que deben hacer un esfuerzo para mejorar su desempeño y mantener su equilibrio financiero, al igual que lo están haciendo todas las actividades del país.

Estaremos participando en la audiencia pública del 7 de diciembre convocada por ARESEP para aportar nuestros criterios y que se concrete la rebaja de tarifas anuncia

 

 

“Legislación en Residuos separación, almacenamiento, transporte, rotulación y gestores” a cargo del Sr. Javier Monge  Ecolegal Abogados.
“Propuestas de Ley y Reglamento de Generación Distribuida” a cargo del Sr. Eduardo Kopper de Sunshine.

En ambas charlas se amplió en detalle las características y aplicaciones nuevas que se deberán aplicar, así como discutir propuestas de mejora en la ejecución y desarrollo de las dos legislaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara de Industrias de Costa Rica celebra la aprobación de la Reforma a la Ley General de Aduanas

martes, mayo 24, 2022

Reacción a medidas sobre precio de los combustibles

lunes, mayo 23, 2022

Reacción de la CICR ante la solicitud de aumento del precio de los combustibles que solicitó ARESEP

viernes, mayo 20, 2022

CICR: la rescisión del Memorando entre el MEP y el Ministerio de Educación de Cuba va en la dirección correcta

viernes, mayo 20, 2022

Primer Entrenamiento en el Protocolo de Evaluación de la Sostenibilidad Geotérmica (GSAP)

miércoles, mayo 18, 2022

Sector privado inicia diálogo con el Gobierno

lunes, mayo 16, 2022