CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

CICR aplaude dictamen positivo del proyecto de Jornadas Excepcionales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Martes 21 de septiembre de 2021. La Cámara de Industrias de Costa Rica señaló que la aprobación por mayoría en la Comisión de Hacendarios de la Asamblea Legislativa del proyecto de ley 21.182, conocido como Jornadas Excepcionales, es un paso totalmente alineado con la necesidad de reactivación económica en el país.

“Aunque al proyecto deben hacérsele ciertas mejoras, especialmente para permitir las jornadas ampliadas a los trabajadores del sector industrial y a los trabajadores calificados, el dictamen afirmativo va en la dirección correcta y es urgente su aprobación. El país requiere de un adecuado marco jurídico para reactivar la economía y generar más empleo, y este proyecto justamente favorece el ambiente para que las empresas puedan contratar más personal y reducir el desempleo”, explicó Carlos Montenegro director ejecutivo de la CICR.

Los industriales manifestaron que es esencial ponerse de acuerdo con respecto a los tiempos de descanso de los colaboradores y con el papel del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en su rol de garante de los derechos, tanto de los trabajadores como de las empresas.

“Consideramos que junto a la Ley de Teletrabajo y la de Educación Dual, este proyecto es un paso en la dirección correcta para la mejora laboral del país. Este avance se da en el marco del Bicentenario de nuestra independencia y casi veintidós años después de haber planteado este tema en el ámbito legislativo”, finalizó Montenegro.

NOTICIAS RELACIONADAS

CICR celebra aprobación del Proyecto de Ley para simplificar trámites

viernes, octubre 15, 2021

CICR: No podemos aceptar que se siga afectando la producción y el empleo con restricciones

miércoles, octubre 13, 2021

EATON continúa invirtiendo en Costa Rica

lunes, octubre 11, 2021

CICR: Nos preocupa solicitud del ICE de aumento promedio del 20% en tarifas

lunes, octubre 11, 2021

CICR recibe al candidato presidencial Rolando Araya

domingo, octubre 10, 2021

Bayer invertirá 200 millones de dólares en una nueva planta farmacéutica en Costa Rica

domingo, octubre 10, 2021