CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

CICR aplaude dictamen positivo del proyecto de Jornadas Excepcionales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Martes 21 de septiembre de 2021. La Cámara de Industrias de Costa Rica señaló que la aprobación por mayoría en la Comisión de Hacendarios de la Asamblea Legislativa del proyecto de ley 21.182, conocido como Jornadas Excepcionales, es un paso totalmente alineado con la necesidad de reactivación económica en el país.

“Aunque al proyecto deben hacérsele ciertas mejoras, especialmente para permitir las jornadas ampliadas a los trabajadores del sector industrial y a los trabajadores calificados, el dictamen afirmativo va en la dirección correcta y es urgente su aprobación. El país requiere de un adecuado marco jurídico para reactivar la economía y generar más empleo, y este proyecto justamente favorece el ambiente para que las empresas puedan contratar más personal y reducir el desempleo”, explicó Carlos Montenegro director ejecutivo de la CICR.

Los industriales manifestaron que es esencial ponerse de acuerdo con respecto a los tiempos de descanso de los colaboradores y con el papel del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en su rol de garante de los derechos, tanto de los trabajadores como de las empresas.

“Consideramos que junto a la Ley de Teletrabajo y la de Educación Dual, este proyecto es un paso en la dirección correcta para la mejora laboral del país. Este avance se da en el marco del Bicentenario de nuestra independencia y casi veintidós años después de haber planteado este tema en el ámbito legislativo”, finalizó Montenegro.

NOTICIAS RELACIONADAS

CICR recibe al ministro de Obras Públicas y Transporte, Luis Amador

sábado, octubre 1, 2022

La Junta Directiva de la Cámara de Industrias de Costa Rica recibió al ministro de Obras Públicas y Transporte, Luis Amador, el pasado 28 de setiembre. La CICR recalcó la importancia de la infraestructura para la producción y la competitividad en el país. Dentro de la agenda se abordaron temas trascendentales para la economía del país tales como, las alternativas para abordar las obras que requiere Puerto Caldera, el cierre de la Ruta 1 (Cambronero) y el hundimiento en la Ruta 27, los avances de la Ruta 32, la ampliación del puente sobre el Río San Rafael en Muelle de San Carlos (Puente Las Iguanas) y los aeropuertos.

CICR reitera la importancia de defender la legalidad en el marco del comercio exterior

sábado, octubre 1, 2022

9º Congreso de Innovación CICR abrió con el descenso de Costa Rica en Índice Global de Innovación

viernes, septiembre 30, 2022

Proquinal Costa Rica inauguró proyecto que coloca al país como líder en capacidad industrial y tecnológica en el área

viernes, septiembre 23, 2022

Ante buen desempeño de las exportaciones de electricidad, la ARESEP debe aprobar rebaja en tarifas para el IV trimestre del 2022

viernes, septiembre 23, 2022

Planta de Eaton en Costa Rica es liderada por primera vez por talento femenino

viernes, septiembre 16, 2022