CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

CICR: al Gobierno le corresponde la reactivación económica y a la población cuidar su salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Viernes 16 de abril de 2021. La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) instó a la ciudadanía a no bajar la guardia y cumplir con las medidas sanitarias para la prevención de la COVID-19 y que de esta forma no se vea impactada aún más la débil situación económica del país y los altos niveles de desempleo.

Los industriales le recalcan al Gobierno la importancia de trabajar de manera conjunta con el sector productivo para tomar medidas de manera balanceada y planificada y resaltaron que el sector privado ha demostrado su responsabilidad para operar bajo estrictos protocolos que permiten prevenir, proteger y reaccionar ante incidentes relacionados con el COVID-19, y más bien su operación contribuye a la adecuada contención y trazabilidad de los contagios.

“Tenemos que lograr el balance entre las medidas sanitarias, pero que no sean sorpresivas y provoquen incertidumbre pues la reactivación económica también es importante para mantener el empleo”, señaló Carlos Montenegro, Director Ejecutivo de la Cámara de Industrias de Costa Rica.

NOTICIAS RELACIONADAS

CICR: no aceptamos las medidas de restricción anunciadas por el Gobierno

martes, septiembre 14, 2021

CICR urge a diputados para aprobar Proyecto de Ley sobre Generación Distribuida

martes, septiembre 14, 2021

Industriales solicitan a diputados archivar proyecto de ley que prohibiría despedir a trabajadores, si su pareja está embarazada

viernes, septiembre 10, 2021

CICR: Apoyamos la creación del mes del afrodescendiente, rechazamos el feriado

martes, septiembre 7, 2021

Industriales se oponen al proyecto de ley de etiquetado frontal de advertencia para alimentos

lunes, septiembre 6, 2021

AyA deja sin agua al GAM por no ejecutar a tiempo proyectos vitales

jueves, septiembre 2, 2021