CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

CCSS reactivará SICERE para la presentación de planillas

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Estimados asociados:

En relación con la presentación de la planilla de empresas del mes de mayo y el respectivo pago, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) anunció el día jueves 16 de junio lo siguiente:

La CCSS  reactivará su plataforma en línea del Sistema Centralizado de Recaudación (SICERE) lo que permitirá a los patronos realizar los cambios correspondientes a la planilla del mes de mayo 2022, por medio de la Oficina Virtual CCSS.

La habilitación de la plataforma iniciará a partir del martes 21 de junio y desde ese día hasta el viernes 24 del mismo mes, los patronos podrán proceder con la presentación de la planilla.

Asimismo, en el caso de los patronos denominados grandes clientes que presentan su planilla por medios magnéticos (archivos.txt), se estarán recibiendo los cambios, por los medios habituales, a partir del lunes 20 y hasta el jueves 23 de junio.

El pago de las planillas patronales se realizará mediante SICERE, las fechas de pago para el mes de mayo serán: el martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de junio del 2022, y se consignarán en las facturas de pago, una vez realizada la facturación de planillas por parte del patrono.

Asimismo, se estará habilitando a partir del martes 21 de junio, en la Oficina Virtual CCSS, otros servicios de consulta para trabajadores y patronos, que habitualmente se encuentran disponibles en este servicio web, como las consultas de órdenes patronales digitales, reportes de salarios, estudios de cuotas, actualización cuentas IBAN para pago de incapacidades, entre otros.»

Escuchar nota AQUÍ 

Cualquier duda, contactar con José Salas al correo electrónico jsalas@cicr.com.

NOTICIAS RELACIONADAS

Invitación a participar de la Sesión compartiendo la Excelencia - Edwards Lifesciences

sábado, julio 2, 2022

FECAICA destaca los temas de interés para el 2022 y reafirma su compromiso con la integración regional

viernes, julio 1, 2022

Medidas urgentes en Puerto Caldera no pueden esperar y deben realizarse de inmediato

jueves, junio 30, 2022

Tarifas eléctricas de todas las empresas distribuidoras disminuirá para el III Trimestre

lunes, junio 27, 2022

CICR celebra el restablecimiento del sistema aduanero TICA

sábado, junio 25, 2022

CICR abre foro especializado sobre combustibles y futuro de la energía

viernes, junio 24, 2022