CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

Enrique Egloff

Cámaras y Gobierno comprometidos para trabajar juntos en septiembre y a futuro

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

La Cámara de Industrias de Costa Rica manifestó que definitivamente el camino para la recuperación económica es que el Gobierno y el sector productivo trabajen juntos para que se sigan abriendo las actividades económicas, con el cumplimiento de los estrictos protocolos sanitarios y de manera responsable, no solo para este mes, sino para los meses que vienen.

“Este fin de semana se dio un gran paso para el trabajo conjunto con el liderazgo de las Cámaras de Industrias, Comercio, Turismo, Construcción y Restaurantes, y empresarios en general, para trabajar juntos con responsabilidad y compromiso, pero no solo pensando en lo que nos queda de este mes, sino en los meses que vienen a partir del primero de septiembre”, señaló Enrique Egloff, Presidente de la Cámara de Industrias.

“La decisión de abrir actividades de comercio y restaurantes, entre otras actividades económicas confirma el cumplimiento de lo acordado con el Presidente Carlos Alvarado y nos permite sostener el empleo para evitar que esa cifra alarmante de 24% de desempleo siga subiendo. Corresponde ahora cumplir con la responsabilidad que asumimos los presidentes de las cámaras de Industrias, Comercio, Turismo, Restaurantes y Construcción para seguir trabajando juntos con el Gobierno para mantener los negocios abiertos, cumpliendo estrictamente los protocolos elaborados y aprobados por el Ministro de Salud, evitar el contagio y así proteger a nuestros trabajadores y cuidar el empleo seguro”, agregó Egloff.

Egloff reiteró que el cumplimento del acuerdo para abrir el comercio, turismo y construcción es el camino correcto, y señaló la importancia de empoderar al sector productivo para alcanzar un balance entre la salud física y la salud de la economía, manteniendo el derecho al empleo y al funcionamiento de las empresas.

“Desde la Cámara de Industrias reiteramos el acuerdo tomado para trabajar juntos con el MEIC y el ICT para mantener las actividades funcionando a partir de Setiembre, mantener y reactivar el empleo, pues sólo con la recuperación de la economía podemos enfrentar juntos la atención de la Salud y combatir el Covid-19, hasta que logremos tener la vacuna para una recuperación definitiva de nuestra economía”, explicó Egloff.

Los industriales rescataron que están a las órdenes para seguir trabajando con el Consejo Económico, liderado por la Ministra de Planificación, el MEIC, el ICT, el Ministerio de Salud y otras autoridades, para mantener las actividades productivas funcionando.

“Legislación en Residuos separación, almacenamiento, transporte, rotulación y gestores” a cargo del Sr. Javier Monge  Ecolegal Abogados.
“Propuestas de Ley y Reglamento de Generación Distribuida” a cargo del Sr. Eduardo Kopper de Sunshine.

En ambas charlas se amplió en detalle las características y aplicaciones nuevas que se deberán aplicar, así como discutir propuestas de mejora en la ejecución y desarrollo de las dos legislaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ley De Armonización: Para descarbonizar el país de manera competitiva se requiere una mayor participación del sector privado

jueves, enero 26, 2023

“Ley de Armonización” es la oportunidad de descarbonizar Costa Rica y contar con tarifas eléctricas competitivas y sostenibles.

jueves, enero 12, 2023

Rebaja en tarifas eléctricas industriales (promedio anual) en el 2023

sábado, enero 7, 2023

Avanza proceso de negociación del Acuerdo sobre Cambio Climático, Comercio y Sostenibilidad (ACCTS)

sábado, enero 7, 2023

Empresa Transmares con intención de operar un servicio de ferry Costa Rica-El Salvador

sábado, enero 7, 2023

Reformas en la aplicación del IVA comienzan a regir en enero 2023

sábado, enero 7, 2023