1xbet.com.ci pinups.cl https://azuresummit.live/es/ aviator oyunu azerbaycan 1 win yukle мосбет 1win onde jogar aviator jet x 1win

CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

ASOMETAL recibe misión empresarial neerlandesa del sector metalmecánico

  • Misión proveniente de los Países Bajos es coordinada por la Asociación Metaalunie y la Asociación de Metalúrgicos y Metalmecánicos de Costa Rica (ASOMETAL).
  • La comitiva está compuesta por 10 empresas del sector metalúrgico de los Países Bajos que mantendrán visitas y encuentros empresariales con alrededor de 10 empresas costarricenses del sector.

Este lunes 27 de marzo Costa Rica recibió una gira empresarial del sector metalmecánico proveniente de los Países Bajos, organizada por la Asociación Metaalunie de los Países Bajos, en coordinación con la Asociación de Metalúrgicos y Metalmecánicos de Costa Rica (ASOMETAL), con la colaboración de la Escuela de Metal y del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Metaalunie es la mayor organización patronal neerlandesa de pequeñas y medianas empresas activas en la industria metalúrgica. Cuenta con más de 15.000 miembros afiliados que ofrecen trabajo a aproximadamente 180.000 empleados y representan conjuntamente una facturación de más de 30.000 millones de euros.

“ASOMETAL está complacida de recibir a este conjunto de empresas del sector metalúrgico de los Países Bajos, conocer sus propuestas de valor e intercambiar información, que pueda ser de interés entre las empresas participantes, así como explorar oportunidades de nuevos negocios que este encuentro representa”, comenta Manfred Pasos, presidente de ASOCMETAL

La comitiva empresarial, que comienza el 25 y culmina el 31 de marzo, está compuesta por 10 empresas del sector metalmecánico. Su objetivo es conocer capacidades, ventajas competitivas y posibilidades de intercambio comercial entre empresas del sector metalmecánico costarricense y sus homólogas de los Países Bajos, por medio de un encuentro de negocios, que tendrá lugar en la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), el día 27 de marzo, y visitas de campo, donde las empresas neerlandesas visitarán empresas locales del sector metalmecánico, como ArcelorMittal SA, Serpimental S.A y Techshop Internacional S.A. entre otras.

“El objetivo de nuestro viaje es conocer la forma en que Costa Rica utiliza la tecnología moderna de producción. La visita a varias empresas sin duda será un aporte valioso para alcanzar nuestras metas. Además de las visitas a empresas en la región, nuestra delegación se reunirá con representantes de la Embajada de los Países Bajos y de la Casa de Holanda”, dijó Philippe Hondelink, Coordinador Regional Koninklijke Metaalunie district Northern-Netherlands.

Para mayor información contactar a 22025600 / lbrenes@cicr.com  o con ysimonconsulting@gmail.com / 89185899

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Necesitamos un ICE fuerte operando en un Sistema Eléctrico Nacional ágil y moderno

Thursday, June 13, 2024

Energías renovables a precios competitivos debe ser un objetivo país.

Friday, May 31, 2024

Conozca las acciones de Empresas Costarricenses que impulsan la Sostenibilidad

Friday, May 31, 2024

CICR: Necesitamos medidas para mitigar los aumentos en la tarifas eléctricas por uso de combustibles fósiles e importaciones

Wednesday, May 29, 2024

CICR anuncia lanzamiento de su Benchmarking de Indicadores Empresariales 2024

Monday, May 20, 2024

COMEX informa sobre corta de árboles en Peñas Blancas

Sunday, May 19, 2024