1xbet.com.ci pinups.cl https://azuresummit.live/es/ aviator oyunu azerbaycan 1 win yukle мосбет 1win onde jogar aviator jet x 1win

CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

Apoyo al sector de semiconductores por parte de Estados Unidos es muy positivo para nuestro país

La Cámara de Industrias de Costa Rica considera como muy positiva la incorporación de un componente de apoyo al sector de manufactura de semiconductores costarricense, como parte de la iniciativa Chips and Science Act, anunciado el pasado viernes 14 de julio por la administración Chaves Robles.

“Costa Rica acertadamente ha enfocado la ruta de su crecimiento económico en la apertura comercial, la diversificación productiva y la atracción de inversión; el anuncio del apoyo al sector de semiconductores por parte de los Estados Unidos, a través de la legislación denominada Chips and Science Act, es un impulso importante en esta ruta y un reconocimiento al potencial que tiene nuestro país en la manufactura avanzada”, comentó Sergio Capón, presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR).

Estados Unidos de Norteamérica lanzó en 2022 una estrategia industrial para revitalizar al sector de manufactura, fortalecer las cadenas de suministro y desarrollar los ejes de investigación, desarrollo, ciencia y tecnología, todos motores del crecimiento económico. Esta iniciativa ha tenido un impacto positivo a lo interno de Estados Unidos, generando empleo de calidad e impulsando un acelerado crecimiento del sector productivo.

Las exportaciones de Costa Rica hacia América del Norte a mayo 2023 representaron el 47% de la actividad exportadora de bienes de nuestro país, ocupando Estados Unidos el histórico primer destino de nuestras exportaciones y origen de la inversión extranjera directa.

“Producto de estos lazos históricos y de una acertada estrategia del Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica para aprovechar la reconfiguración de las cadenas globales de valor a través del nearshoring y el friendshoring, el Chips Act podría tener un robusto impacto positivo en beneficio del país”, indicó Sergio Capón.

El desarrollo de la manufactura avanzada y en especial de un sector como el de semiconductores, que tanto beneficio le ha aportado al país, es sin duda una muy buena noticia y una valiosa oportunidad. Los industriales reiteran la importancia de mejorar en educación, infraestructura y demás elementos claves para la competitividad del sector productivo costarricense si se quiere aprovechar al máximo esta reconfiguración de las cadenas globales de valor y maximizar la capacidad de crecimiento y generación de empleo del país.

Celebramos la iniciativa y resaltamos el trabajo del Gobierno de los Estados Unidos para abrir esta puerta y reiteramos la disposición de la CICR para trabajar en conjunto con el Gobierno de Costa Rica, para maximizar los resultados de tan prometedora oportunidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

CICR anuncia lanzamiento de su Benchmarking de Indicadores Empresariales 2024

Monday, May 20, 2024

COMEX informa sobre corta de árboles en Peñas Blancas

Sunday, May 19, 2024

Aduanas emite regulaciones para el uso de las resoluciones anticipadas

Sunday, May 19, 2024

Ministerio de Salud amplía el plazo de registros sanitarios

Sunday, May 19, 2024

Conozca el Reglamento Centroamericano de Etiquetado Nutricional

Sunday, May 19, 2024

CICR: Felicitamos y nos solidarizamos con el sector agropecuario en el Día del Agricultor Costarricense

Wednesday, May 15, 2024