CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

3 empresas ticas finalistas en Premio Internacional de “Buenas Prácticas”

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
  • El “8th International Best Practices Competition” tuvo lugar entre el 14 y 23 de junio y la final será el 21 de julio en Nueva Zelanda.
  • De 5 empresas costarricenses inscritas, las 3 que pasaron a la final son: Intel de Costa Rica, Coopelesca R.L. y BN Valores Puesto de Bolsa.
  • La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) participa como promotora de esta actividad por medio de su “Programa a la Excelencia”.

 

Siguiendo su compromiso de mejora continua y excelencia para apoyar al sector productivo, la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) acompañó a 5 empresas costarricenses, relacionadas con su “Programa a la Excelencia”, al “8th International Best Practices Competition” (IBPC).

El “Concurso Internacional de Mejores Prácticas” (IBPC, por sus siglas en inglés) alienta a las organizaciones a compartir sus mejores prácticas, procesos, sistemas e iniciativas operativas y de gestión, y a aprender de la experiencia de los demás.

 

Las buenas prácticas presentadas abarcan temas relacionados con: planificación estratégica, continuidad de negocio, optimización de planta, automatización de procesos, balance social, desarrollo comunitario, bienestar de los colaboradores, desarrollo de los colaboradores, conservación forestal, salud y seguridad ocupacional.

“Por primera vez desde la Cámara de Industrias de Costa Rica estamos apoyando como promotores de la ‘Competencia Internacional de Buenas Prácticas’, que se desarrolla en el Centro de Investigación en Excelencia Organizacional de la Universidad Massey de Nueva Zelanda (COER por sus siglas en inglés). Nuestro rol ha sido acompañar, facilitar el aprendizaje organizacional y ayudar a las organizaciones a evidenciar sus buenas prácticas en esta vitrina internacional”, explica Sergio Arias, Coordinador del Programa a la Excelencia de la CICR.

Tres empresas ticas a la final

Luego de la presentación y evaluación por parte de un panel de jueces multinacional, junto a otras 14 buenas prácticas, tres empresas costarricenses clasificaron a la final de una de las competencias internacionales de buenas prácticas empresariales más relevante del mundo. Estas empresas son: Intel de Costa Rica, Coopelesca R.L. y BN Valores Puesto de Bolsa.

En la actividad se inscribieron 84 buenas prácticas, de las cuales 62 accedieron a la ronda eliminatoria, 10 de ellas de empresas costarricenses que compitieron contra buenas prácticas de países como Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Nueva Zelanda, India, Irán, Filipinas y Singapur.

“La Cámara de Industrias de Costa Rica ha apoyado a las organizaciones participantes en este proceso a lo largo de sus diferentes etapas, desde ya les deseamos éxitos en esta gran final y estamos orgullosos por la representación que estas empresas le están dando al país, sobresaliendo a nivel internacional”, comenta Carlos Montenegro, Director Ejecutivo de la CICR.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

CICR participa de la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico

sábado, noviembre 26, 2022

CICR convoca a un foro de análisis del proyecto de Armonización y Modernización del Sector Eléctrico Nacional

jueves, noviembre 24, 2022

CICR: ACUERDO PARA EUROBONOS ES UNA MUY BUENA SEÑAL

martes, noviembre 22, 2022

Firmado convenio que fortalecerá formación dual en todo el país

lunes, noviembre 21, 2022

Avances en la optimización del registro de medicamentos veterinarios ante SENASA

sábado, noviembre 19, 2022

Avances en la simplificación de los procedimientos aduaneros en las fronteras terrestres

sábado, noviembre 19, 2022