CICR NOTICIAS

Conozca nuestras posiciones en temas de interés que afectan o contribuyen en el desarrollo del sector productivo del país.  Compartimos informaciones que nacen del diálogo entre empresas del sector que aportan sus experiencias y recomiendan acciones sobre cómo ser más competitivos.

Planta de Eaton en Costa Rica es liderada por primera vez por talento femenino

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

EATON compañía líder a nivel mundial en administración de la energía nombró por primera vez a una mujer como Gerente de Planta para sus instalaciones en San José, Costa Rica. Se trata de la Ing. Diana Grijalba quien asumió la posición de liderazgo, con la finalidad de fortalecer la competitividad y diversificar la producción local.

Diana forma parte del talento femenino que ha incorporado la Unidad de Negocios de Eaton para Centroamérica, cuyo compromiso es promover un ambiente de inclusión y equidad tanto en el área comercial como operativa.

“Trabajamos con organizaciones que impulsan la equidad de género y la promoción de más mujeres en carreras de Ingeniería. Asumir esta posición en Eaton, me da la oportunidad de inspirar a las mujeres a tener una mayor participación en la industria y alcanzar posiciones de liderazgo”, explicó Grijalba.

Precisamente, la presencia de más mujeres en las altas esferas directivas mejora el desempeño de las empresas, aumentando hasta en un 20% su rentabilidad, además de acelerar la innovación y atraer a los profesionales con talento, revela un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Con 20 años de experiencia en empresas transnacionales, la Ing. Grijalba tendrá a su cargo la responsabilidad de asegurar el abastecimiento de componentes y partes críticas, atraer inversión a la planta, así como mejorar la productividad y flexibilidad de la operación.

“Mi experiencia previa me ha dado la oportunidad de aprender de diversas tecnologías, procesos y metodologías que me dan una visión amplia de las operaciones de manufactura. Estas experiencias facilitan la incorporación a esta nueva posición y me permite brindar una perspectiva diferente. Mi compromiso con la organización es contribuir al desarrollo constante del talento y fortalecimiento de la cultura de mejora continua, lo cual es clave para alcanzar las metas que tenemos a mediano y largo plazo”, aseguró.

Otro de los proyectos que pretende desarrollar durante su gestión es incorporar tecnologías de industria 4.0 que apoyen la automatización y eficiencia de los procesos.

“La Industria 4.0 ha venido a revolucionar la manufactura, facilitando la transformación hacia “fábricas inteligentes”, y en Eaton aprovechamos estas tecnologías para mejorar nuestro desempeño de la implementación de tecnologías para automatizar algunas operaciones y procesos, la conexión de nuestros equipos a programas de monitoreo de manufactura para obtener información en tiempo real y la digitalización de nuestras cadenas de abastecimiento para mejorar la comunicación” detalló.

La actual Gerente de Producción agregó que la Industria 4.0 también contribuye a las metas ambientales corporativas, al promover reducción de consumo de energías y otros recursos.

Diana cuenta con el título de Ingeniería Industrial y una maestría en Administración de Negocios. Tiene un certificado de APICS de Supply Chain Professional (CSCP), en Producción y Manejo de inventario (CPMI). Además, posee un alto perfil corporativo con una gran experiencia en diversos puestos en la Cadena de Suministros y Operaciones en diversas industrias.

Sobre Eaton Centroamérica

Eaton Electrical SRL, es filial de Eaton Corporation. Su sede para Centroamérica se encuentra en San José, Costa Rica desde 1961, donde posee una planta de producción (Moravia) y una bodega de distribución (Heredia), desde la cual abastece la región.
Su presencia desde hace más de 50 años lo ha convertido en un proveedor estratégico en obras de gran envergadura como la ampliación del Canal de Panamá, el Aeropuerto Internacional Tocumen, la construcción de diversos hospitales en República Dominicana y en Costa Rica; así como en proyectos comerciales y de energías renovables en Panamá, Puerto Rico y El Salvador.
Con el paso de los años, ha ampliado sus capacidades de manufactura y ha identificado aquellas tecnologías críticas para su operación.
En los últimos cuatro años, ha invertido más de $5 millones en su planta de producción, como parte de su vocación de mejora continua, su liderazgo como un catalizador de crecimiento y para continuar marcando una diferencia en la calidad de vida de los consumidores, a través de sus soluciones en administración de energía. La compañía se mantiene en franco crecimiento como resultado de las últimas adquisiciones realizadas, consolidándose como líder del sector eléctrico. En la actualidad, provee de empleo a más de 170 colaboradores en Centroamérica.

Para mayor información sobre Eaton, visite: https://www.eaton.com/cr/es-mx.html

NOTICIAS RELACIONADAS

9º Congreso de Innovación CICR abrió con el descenso de Costa Rica en Índice Global de Innovación

viernes, septiembre 30, 2022

Proquinal Costa Rica inauguró proyecto que coloca al país como líder en capacidad industrial y tecnológica en el área

viernes, septiembre 23, 2022

Ante buen desempeño de las exportaciones de electricidad, la ARESEP debe aprobar rebaja en tarifas para el IV trimestre del 2022

viernes, septiembre 23, 2022

#TodosSomosIndustriaCR: la CICR lanza campaña que destaca rol positivo del sector productivo en la sociedad

jueves, septiembre 15, 2022

CICR sigue de cerca el abordaje país en Puerto Caldera

lunes, septiembre 12, 2022

CICR participa en audiencia de la Comisión Especial de Energía de la Asamblea Legislativa

domingo, septiembre 11, 2022