Comunicado a empresas asociadas ubicadas en cantones con alerta naranja

Comunicado a empresas asociadas ubicadas en cantones con alerta naranja

Ante la declaratoria de alerta naranja y cerco epidemiológico en todo el Gran Área Metropolitana (GAM) del 11 al 19 de julio, recibimos muchas consultas sobre si un sector o empresa podía operar o no. Por lo que se realizaron gestiones insistentes ante las autoridades que permitieron autorizar la siguiente guía que nuestro equipo elaboró, esperamos sea de gran ayuda tanto para su operación como para portar junto con las cartas de los colaboradores de la empresa.

GUÍA PRÁCTICA PARA SECTORES ENCADENADOS CON ACTIVIDADES DECLARADAS ESENCIALES: INGRESE AQUÍ

RECORDATORIO PARA EMPRESAS QUE EN CASO DE SUSPENSIÓN DE CONTRATOS O REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL

Se les recuerda que para aplicar estas acciones dentro del marco legal vigente, deben presentar la solicitud al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) en los primeros tres días de aplicación y comunicación a los colaboradores.

Consultas con el asesor en Talento Humano, Sr. José Salas al correo: jsalas@cicr.comTodo el equipo de trabajo de la Cámara de Industrias de Costa Rica está trabajando constantemente en conjunto con el Gobierno de la República en busca de medidas que generen el menor impacto en las empresas.  Si tiene dudas/consultas por favor escríbanos para apoyarles, estamos para servirles.

Lista de asesores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *