CICR celebra el ingreso de Costa Rica a la OCDE

CICR celebra el ingreso de Costa Rica a la OCDE

Desde la Cámara de Industrias de Costa Rica celebramos la invitación de formar parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Pese a que todavía falta la firma del acuerdo entre el Presidente Alvarado y el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría, y su respectiva ratificación urgente por parte de la Asamblea Legislativa, no hay que dejar de reconocer que la adhesión a tan importante grupo de países nos permitirá avanzar en reformas institucionales necesarias para hacer un Estado más eficiente, siguiendo las mejores prácticas de los países desarrollados.

Definitivamente, la mejora continua y los estándares elevados que exige la OCDE en materia de políticas públicas mejoraría la competitividad del país y generaría mejores condiciones para la reactivación económica y la generación de empleo.

Hacemos un reconocimiento al Poder Ejecutivo, en especial al presidente de la República Carlos Alvarado, la ministra de Comercio Exterior Dyalá Jiménez, todos los funcionarios de COMEX y al sector privado, quienes, todos juntos, nos demuestran como el Estado y el sector productivo pueden trabajar de la mano para el desarrollo del país.

De igual forma, es necesario reconocer la importante labor que se realizó desde la Asamblea Legislativa, en especial en la Comisión Especial OCDE que se conformó para aprobar la legislación necesaria.

Asimismo, hacemos extensivo el reconocimiento a la Administración Chinchilla Miranda y Solís Rivera por sus aportes para que la adhesión de Costa Rica a la OCDE sea una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *