• Ley 9635, Fortalecimiento de las Finanzas Públicas: su aprobación evitó una crisis económica por la situación de las finanzas públicas y contiene un balance entre medidas por el lado de los gastos y de los ingresos, con una mayor proporción del lado del gasto por ser principal fuente del déficit fiscal.
      
  • Ley 9416, para Mejorar la Lucha contra el Fraude Fiscal: Si bien se mantuvo una posición en contra, en el proceso de negociación se logró evitar que el Registro de Transparencia y Beneficiarios Finales (Registro de Accionistas) estuviera en la Dirección de Tributación y que fuera establecido en el Banco Central, así como el cumplimiento de estándares internacionales para el manejo de la información y otros elementos para darle seguridad jurídica.
      
  • Se ha mantenido una posición firme de que no aceptamos nuevos o aumento de impuestos que aumenten la alta carga impositiva total que pesa sobre las empresas incluido el Régimen de Zona Franca.
     
  • Del lado del gasto público se ha insistido no sólo en avanzar en el ordenamiento y racionalización del sistema de remuneraciones del Sector Público por medio de la Ley Marco de Empleo Público, sino en promover una reforma institucional para lograr servicios públicos más eficientes.

  • Durante los últimos años se ha actuados decididamente en la defensa del sector empresarial y del país interponiendo diferentes recursos ante la Sala Constitucional o la Sala Contenciosa Administrativa como, por ejemplo, el Recurso de Inconstitucionalidad contra varios artículos de la Convención Colectiva de RECOPE.